sábado, 3 de octubre de 2009

Ya tenemos sede olímpica

Llevamos mucho tiempo esperando este momento. Hace más de un año que empezó todo el movimiento olímpico. Parece que fue ayer cuando empezaron las reuniones en el ayuntamiento; Todo el mundo remando en la misma dirección, con una sola cosa en mente, ganar en la votación que se iba producir al año siguiente.

Ha sido un año muy largo, redactar informes, presentar distintos planes para mejorar la ciudad, encontrar las mejores sedes para cada disciplina teniendo en mente su ubicación para facilitar el acceso, tanto de deportistas como de espectadores. Cerrar acuerdos comerciales con patrocinadores, realizar un estudio de impacto economico.

Todo tenia que estar listo para cuando llegara la delegación del COI. La visita tenia que salir perfecta, no solo nos jugábamos una valoración positiva, nos estábamos jugando ser sede olímpica

Llegó la delegación y todo fue perfecto, les gusto la ciudad, el apoyo de los ciudadanos, las distintas sedes, la ubicación de los apartamentos para los deportistas.

El primer examen estaba superado, solo nos quedaba la votación de todos los miembros del COI. Y ese dia habia llegado...

Empiezan los nervios, cada candidata realiza una presentación delante de todos los miembros con derecho a voto. Tenemos representantes de todas las instituciones publicas. Pasan las horas, y todas las candidatas están esperando lo mismo, las votaciones

En la primera ronda cae una de las favoritas, esto nos beneficia. Llega la segunda ronda de votaciones, pasamos el corte, estamos en la final. Todo se decidirá en unos minutos. Todo el trabajo del ultimo año, todas las esperanzas de una ciudad, de un país, están en manos de 90 personas.

Y por fin el gran momento, el presidente del COI abre el sobre donde está el nombre de la ganadora y se desata la locura, Barcelona ha ganado, todo el esfuerzo, toda la tensión dan paso a la alegría, alcalde de la ciudad, Pascual Maragall, salta de júbilo.

Felicidad de Pasqual Maragall

Un proyecto muy ambicioso empieza a partir de este momento. Las primeras palabras del alcalde de Barcelona son de gratitud por la ayuda recibida en los últimos meses: ” La candidatura de Barcelona era también la de España ” y mostró su gratitud hacia la capital , Madrid , por su fuerte apoyo , así como al resto de comunidades autonómicas.

Tengo una corazonada!
Tengo una corazonada!

3 comentarios:

Unknown dijo...

OMG!!

Quina emoció!
o)(

XD

Ruls de capçalera XD

Raptor dijo...

Moment históric! Jo era molt petit, però conservo bons records :_)

veig q heu triat l'opció assenyada i us heu passat al blog. Que dureu molt XD

Christian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.